La Concejal por el Pro Miriam Niveyro, se reunió con las mujeres del Frente Popular de Almirante Brown, para escuchar las grandes necesidades y comenzar a planificar actividades en conjunto.
Se plantearon diferentes problemáticas en las cuales harán hincapié.
El eje principal es la violencia de género.
La falta de hogares transitorios, hace que las mujeres, luego de hacer la denuncia, tengan que regresar a vivir a sus casas, donde reciben los maltratos.
Para lograr esto, se han puesto como meta elaborar un plan de contención de la familia.
Otro punto interesante, es la falta de políticas en cuanto al basural que se encuentra contiguo a la cancha de Claypole. Este es un foco de infección que crece con los días: roedores de tamaño descomunal; perros con sarna; problemas en la piel para los vecinos que viven a su alrededor, sumado a alergias y trastornos respiratorios.
Las mujeres indicaron que sienten un gran abandono por parte del Municipio en cuanto a las actividades sociales. "Se han cerrado comedores. La salud está abandonada. No tenemos ambulancias", denunció una de ellas.
La idea es que el género femenino salga a la calle y haga valer sus derechos con la perseverancia que las caracteriza. Tanto las Mujeres Pro como las Mujeres del Frente Popular diseñarán, en conjunto, políticas que serán implementadas por el candidato a Intendente Daniel Raimundo en Almirante Brown.
Nota: Natalia Boada.
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar (http://www.movistar.com.ar)
No hay comentarios:
Publicar un comentario