Glew también existe.
El sábado pasado, la Concejal del Pro Miriam Niveyro, se reunió con vecinos de la localidad bonaerense de Glew, quienes presentaron su agrupación "Glew está olvidado".Este grupo en Facebook, surgió hace, aproximadamente, siete meses, en manos de vecinos comunes, que sólo sienten la necesidad de luchar por lo que les corresponde.
Su reclamo se basa en la falta de cumplimiento por parte de las autoridades de Almirante Brown. Meses atrás, se reunieron con el Secretario de Infraestructura y Planificación, Daniel Bolettieri, quien prometió la terminación de obras y del plan de trabajo…El resultado: calles igual de inundadas, falta de pavimentación, ambulancias que no pueden entrar al lugar. Además, el funcionario prometió una nueva reunión, pero nunca se produjo.
"Estuvimos tres horas con Bolettieri, prometieron 200 cuadras de asfalto para los barrios de Glew, iban a comenzar por Gendarmería, nunca empezaron", indicó Elba, una de las creadoras de este grupo.
Otra de las cuestiones que indicaron fue que el paso bajo nivel, en el cual se invirtieron alrededor de 60 millones de pesos, también sufre inundaciones porque el agua no tiene salida.
Fabián, integrante del grupo, dijo que ningún sector de Glew tiene agua potable ni cloacas; en cuanto a salud, existen salas de primeros auxilios, las cuales no poseen guardias y, se encuentran abiertas determinados días.
"En lo inmediato necesitamos agua corriente, cloacas, calles asfaltadas, zanjeo, realización de veredas, guardias en las salitas y ambulancias. En caso de emergencia, hay que llamar a los bomberos", aclaró Fabián.
Otro de los vecinos, indicó que hicieron una bicicleteada, a manera de reclamo, la cual fue boicoteada por parte de la Municipalidad.
Como consecuencia de estos reclamos, Miriam Niveyro, se comprometió a gestionar la entrevista con el Intendente Giustozzi.
Es hora de que nuestras autoridades revean en qué se ocupa el presupuesto municipal.
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar (http://www.movistar.com.ar)
No hay comentarios:
Publicar un comentario