jueves, 6 de mayo de 2010

Mauricio: “Esta causa está direccionada desde el comienzo pero no nos van a parar”


Hoy Mauricio declaró ante el juez federal Norberto Oyarbide en la causa que se investigan las escuchas ilegales. Luego de brindar su testimonio, Mauricio se retiró de los tribunales sin realizar declaraciones. La audiencia comenzó cerca de las 10. Luego de tres horas, el magistrado decidió dictar un cuarto intermedio para el almuerzo y luego se retomó la audiencia. Luego, Mauricio brindó una conferencia de prensa en el Salón Blanco de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Nuestra interpretación:
Mauricio Macri declara porque no tiene nada que esconder.
Es ridículo pensar que un jefe de gobierno quiere montar una organización para escuchar a 8 vecinos que tienen problemas sentimentales y familares y ninguna importancia política o pública.
Esta causa está direccionada desde el comienzo. Toda la investigación se sesgó hacia Mauricio Macri pese a no tener ninguna prueba ni elemento que lo justifique.
El Juez Oyarbide es funcional a intereses de Nestor Kirchner. Lo demuestra cerrando en tiempo récord la causa de enriquecimiento ilícito de los Kirchner.
Tiene pendiente una causa en el Consejo de la Magistratura y está protegido por los kirchneristas.
Néstor Kirchner persigue sistemáticamente a todos los opositores que tienen éxito.
Lo hizo antes con Olivera o De Narváez hoy trata de pararnos porque sabe que somos sus principales opositores.
Como no pudieron encontrar nada con qué descalificarnos, lo inventaron.
Para tranquilidad de los argentinos, los Kirchner tienen fecha de vencimiento el 10 de diciembre del 2011.
Los argentinos no se dejan engañar. Saben que esta causa no tiene fundamento y este ataque de Kirchner y sus incondicionales solo nos fortalece.
No nos van a parar.

DECLARACIÓN DE MAURICIO
10 razones por las cuales esta causa está direccionada
Desde el inicio esta causa se armó para tratar de involucrar a Mauricio Macri. Los siguientes son algunos de los ejemplos que demuestran la parcialidad de la investigación y como queda claro que no hay ningún interés del Juez de buscar la verdad.
El objeto de la causa
1. ¿Mega causa?
El Juez Oyarbide imputa al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri de ser miembro de una supuesta asociación ilícita basada en que un Policía Federal, que fue durante un año uno de los 120 mil empleados de la ciudad, escuchó ilegalmente a 8 personas que tenían problemas sentimentales, familiares o comerciales. Suponer que un Jefe de Gobierno realiza una acción de esa envergadura para enterarse de la vida privada de 8 vecinos es simplemente ridículo.
2. ¿A quién escuchaban y para qué?
De los 8 investigados ilegalmente, 6 declararon que creían que había motivos sentimentales, familiares o comerciales para que alguien los investigue. Ninguno tenía vínculo o sospecha de que Mauricio Macri pudiera escucharlos. De los otros dos, Leonardo dijo solamente que el no podía descartar nada, pero que el conflicto lo tenía con el padre, Franco Macri. El único que desde el comienzo apunto contra Macri, sin ningún elemento de prueba, es Burstein. El juez solo creyó relevante la línea de este último y forzar lo del cuñado.
Como se inició la causa
3. ¿Quién llamó?
Antes de las 24 horas de la intervención del teléfono se produce el llamado anónimo, lo cual hace más relevante como alguien se pudo enterar en tan poco tiempo si no fuese de un organismo oficial. Nunca se investigó quien llamó pese a tener su foto.
4. “Forum Shopping”
Luego de esa llamada en pocos minutos llegó un patrullero a su domicilio, en un nuevo record de eficiencia policial, y la llevaron a una Comisaría donde presentó la denuncia. El juez, en otro record argentino, inicia la causa de inmediato sin enviarla a sorteo que es lo que correspondía. La razón de esta eficiencia repentina es que desde el principio querían que Oyarbide esté al frente de la causa.
5. No podía actuar de oficio
Pese a ser un delito de acción privada hasta ese momento, una denuncia anónima de intervención telefónica a un particular, Oyarbide comienza a actuar de oficio, lo cual sólo se puede hacer si fuese un delito de acción pública.
El allanamiento a lo de Ciro James
6. Sus amigos lo allanan
A un miembro de la Policía Federal no corresponde allanarlo con otros Policías Federales. Pese a que Ciro James era agente de la Policía Federal, el Juez envía a la Policía Federal en vez de mandar a la Prefectura o la Gendarmería.
7. Allanamiento a medida
El allanamiento al domicilio de Ciro James en la que detectan equipos de escuchas telefónicas tenía como objeto sólo aquello vinculado al delito investigado hasta ese momento. Al buscar y encontrar el contrato que lo vinculaba al Ministerio de Educación de la Ciudad demuestran que tenían información previa de lo que iban a buscar.
La investigación a los empleadores
8. ¿No trabajaba para la Federal?
Desde el 2003 hasta el 2009 Ciro James trabajó en la Policía Federal. Pese a esto no se llamó a nadie de esa fuerza para que explique porque se dedicaba a actividades ilegales. No contento con eso, el Juez explica que esa institución había sido “engañada” por Ciro James, al igual que la SIDE, pero no así el Ministerio de Educación de la Ciudad.
9. ¿Y su actividad “académica”?
Ciro James también trabajaba para la Universidad de la Matanza e incluso uno de los Nextel que usaba para los operativos ilegales era un teléfono de esta flota. Pese a eso el Juez no creyó necesario Investigar a nadie de la Universidad.
Involucrar a Palacios como sea
10. Como el objeto de la investigación siempre fue llegar a Macri, era necesario hacer el eslabón con Palacios.
El Juez toma los contactos entre Ciro James y Palacios como la supuesta prueba de que trabajan juntos. Pero de los tres años que investiga Oyarbide, en dos hubo un solo contacto y los otros, en el 2009, se explican porque James quería ingresar a la Policía Metropolitana. En el mismo período hubo más de 150 personas que tuvieron muchísimos más contactos con James, diez de los cuales con miles de contactos, y ninguno fue investigado ni llamado a declarar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario